Imprimir

LA VIDA ES...



Las razones del corazón

cubierta libro REFLE

Como enseña la obra milenaria I Ching, nuestro sentir nos conecta con las normas y criterios de las leyes universales a las que la vida está sujeta. Guiándonos por nuestro sincero sentir conectamos con la Inteligencia de la Vida que obra en el interior de cada ser vivo. Sin embargo, la sensibilidad del ser humano se deteriora debido a su vulnerabilidad e inseguridad existencial. 

Cuanto más vulnerables e inseguros nos sentimos, menos confianza tenemos en la validez de nuestro sentir íntimo y más nos apoyamos en las normas que hemos aprendido en un mundo que se rige por criterios interesados de la mente. Pero siempre que los criterios mentales prevalecen sobre los criterios del corazón, creamos un mundo injusto por lo que nos desequilibramos emocionalmente.
El mundo injusto en el que vivimos nos hace pensar que la vida es injusta, pero la vida que llevamos es un reflejo de las injusticias que cometemos dejándonos guiar por las razones y los deseos de una mente limitada. Las razones mentales y los deseos egoístas hacen que reprimamos las razones del corazón, tachando cualquier criterio que surge del sentir íntimo de “sinrazón” o de “utopía inalcanzable”.
No obstante, para nuestro mal y para nuestra vergüenza sufrimos así las consecuencias de la osadía y prepotencia de nuestros razonamientos y justificaciones mentales. En vez de utilizar nuestra capacidad mental para tomar conciencia de las leyes universales de la naturaleza, pretendemos someter la naturaleza a deseos particulares y criterios cortoplacistas.
Actuando así, sufrimos las consecuencias de infringir las leyes a las que la vida está sujeta, en vez de tomar conciencia de las normas y criterios de estas leyes. Muchas reticencias dificultan que nos demos cuenta de la fiabilidad de las razones de nuestro corazón. Descubrir que éstas se inspiran en la sabiduría de lo Creativo que obra en nuestro interior, y comprobar que las razones del corazón sí son fiables es una dicha…

Sobre el libro

La reeducación que recibí gracias a los consejos del I Ching, el estudio de la medicina tradicional china y el hecho de que los fundamentos de esta medicina se arraigan en la dinámica vital que se revela en el I Ching, me llevaron a profundizar en esos fundamentos para aplicarlos a la recuperación del equilibrio emocional.
En el libro La Vida Es… he plasmado esta investigación dirigiéndome a interesados que no conocen los conceptos de la medicina china. Al basarme en las características de las fuerzas primordiales que se revelan en el I Ching, se aclara el concepto del principio Yin-Yang aplicándolo a la vida humana. Y guiándome por la dinámica que las fuerzas naturales (Elementos) mantienen entre sí según la experiencia milenaria de la medicina china, se aclaran las causas de nuestros desequilibrios emocionales y sociales. Esta dinámica, la Teoría de los Cinco Elementos, se aplica a la recuperación del equilibrio Yin-Yang, el equilibrio vital que equivale no sólo a la salud física sino a la salud en todos los sentidos y en todos los ámbitos de la vida.
Basándome en la información que aportan los hexagramas correspondientes a las fuerzas primordiales de la naturaleza humana, y aclarando de esta manera la dinámica natural que mantienen estas fuerzas entre sí, espero acercar la sabiduría del I Ching a la comprensión de todo aquel que se interesa por la aplicación práctica de la dinámica vital a la vida cotidiana.

Ver índice del libro

Ver texto de la contraportada del libro

Ya no disponible en la Librería Urbana Vergeles (Granada)

En el tema siguiente explico las razones principales por las que he cancelado mi contrato con la editorial Trafford Publishing. Esto conlleva que no se editen más libros por lo que sólo los ya existentes están a la venta, además de su versión pdf. Se han agotado las existencias, pero estamos preparando una nueva edición.

Sobre la cancelación de mi contrato con Trafford Publishing

En el año 2007 elegí la Editorial Trafford para publicar mi libro porque fue la que tenía en aquél entonces más de diez años de experiencia con la edición e imprenta de libros a demanda. Aunque tenía la desventaja de tener sus sedes en Inglaterra y Canadá, atendieron por igual a autores y lectores del mundo anglosajón y castellanohablante. A través de su propia librería en internet y a través de grandes distribuidores como Amazon se adquirían los libros de forma simple, ágil y segura y, además, librerías de todo el mundo podían obtener los títulos de la Editorial Trafford a través de Ingram, de Baker & Taylor y otros grandes distribuidores.
La Editorial Trafford ofreció además la posibilidad de renovar el contenido del libro cuando fuera necesario hacer correcciones o inclusiones. Al poder efectuar cambios en el archivo digital, se permite que cada ejemplar que se pide a partir del cambio, contenga ya las revisiones. En verano 2007 salió la primera edición del libro. Aquella contenía los cuatro primeros capítulos de la edición actual y un capítulo sobre la aplicación básica de la fisiología global a la organización de la sociedad. Todo funcionó bien hasta que la Editorial cambió de dueños y se estableció en Estados Unidos.

Al haber ampliado en junio de 2010 el archivo digital del libro con dos capítulos nuevos en vez del último, necesité sus servicios y resultó que la comunicación, al menos con los autores y lectores de habla hispana, había disminuido considerablemente, hasta tener que dirigirme en inglés y a una sucesión continua de diferentes personas de contacto a partir de septiembre de aquél año.
Finalmente, salió la nueva edición en octubre pero lograr la actualización de los nuevos datos en las empresas distribuidoras costó mucho trabajo, y algunos problemas ni siquiera se solucionaron. Por ejemplo, después de un año y medio de reclamaciones por e-mail y llamadas telefónicas, en la propia librería de Trafford permaneció el libro con la vista previa de Google mostrando la versión obsoleta, en vez de la nueva.

Lo que colmó el vaso de despropósitos fue el hecho de que Amazon duplicó el precio de mi libro para venderlo en España, cuando se abrió aquí la filial amazon.es. Al no conseguir que lo vendiera a un precio justo, decidí cancelar mi contrato con Trafford. De modo que adquirir el libro en forma impresa sólo será posible hasta que se agoten los libros existentes. No obstante, el tiempo que tarde en volver a editarlo en España, permanecerá la posibilidad de adquirir el libro en formato pdf mediante una donación a la ONG Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza que invertirá el dinero donado apoyando y financiando proyectos de empleo y autoempleo con criterios éticos, solidarios y ecológicos.

Ver: La distribución del eBook (formato pdf)

 

Compartir

Comentarios   

 
#2 Marian 02-02-2020 11:21
Cito a Zelina Cardenas:
Hola, no sé si ya has considerado esto, pero puedes hacer una campaña en alguna plataforma de crowfounding para editar tu libro. Saludos.

Muchas gracias por tu sugerencia, Zeline. Aún no he enviado mi libro a editores porque estoy tardando más de lo esperado en terminar de escribirlo.
Un saludo,
Marian
Citar
 
 
#1 Zelina Cardenas 04-01-2020 16:18
Hola, no sé si ya has considerado esto, pero puedes hacer una campaña en alguna plataforma de crowfounding para editar tu libro. Saludos.
Citar