Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Curiosidades

Curiosidades 02 Mar 2014 12:50 #23

  • Marian
  • Avatar de Marian
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 8
Leído sobre el altruismo y su papel fundamental en la evolución de las especies.

"Como bien afirma Juan Ignacio Pérez, los seres humanos somos primates altruistas: Compartimos nuestros bienes, ayudamos al necesitado, cooperamos y dividimos el trabajo.
En la Naturaleza la colaboración y cooperación, incluso entre especies diferentes, es algo muy frecuente, y en numerosos casos es mucho más efectivo que la competencia. El altruismo ha demostrado ser una importante estrategia que favorece la continuación de los genes de una determinada especie.

El célebre etólogo Richard Dawkins nos ofrece un ejemplo fascinante de conducta altruista en su libro “El gen egoísta” en la que algunas especies de pájaros, cuando se acerca un predador como un zorro o un lobo, el “pájaro padre” se aleja cojeando del nido, arrastrando un ala como si estuviese herido. El depredador, pensando que es una presa fácil, persigue al pájaro “herido”, siendo alejado de esta manera del nido donde se encuentran los polluelos… Al final, el pájaro deja de fingir y sale volando, consiguiendo salvar a su prole, aunque eso sí, poniendo en riesgo su propia vida."
Última Edición: 01 Abr 2014 10:52 por Marian.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos