Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre la fe

Sobre la fe 17 Abr 2014 18:05 #34

Hola a todos, me gustaría generar un pequeño debate sobre el concepto de fe.

¿Es posible tener fe en algo externo? Por ejemplo, aquellas personas que dicen: "Yo tengo fe en la Virgen de los Dolores".

La inteligencia de la Vida nos enseña que la fe se fundamenta en la más honda sinceridad con nosotros mismos. Tomar decisiones en base a nuestro sincero sentir posibilita que descubramos la fe. Esto significa confiar en los sentimientos puros; es el coraje que otorga la fuerza del Corazón al actuar en consonancia con él. Esta fe en un mismo se ve reforzada por una segunda fe: la fe en la Vida. Cuando confiamos en nuestro sincero sentir vamos observando que la Vida se pone de nuestro lado o lo que se conoce como "Efecto alfombra roja".

Entonces, ¿Qué sentido tienen las plegarias o la devoción por ciertas imágenes externas a uno mismo? Lo único que se me ocurre es que puede ser productivo si supone el detonante para la reflexión y la búsqueda interior. Podría considerarse un apoyo con el que luego poder iniciar un trabajo más profundo.

Yo recuerdo haber rezado mucho el Padre Nuestro y siempre me ha ayudado mucho. Supongo que supone pedir ayuda o respuestas a la Vida ante determinadas circunstancias (Trueno).

un abrazo a todos y espero vuestras respuestas,

Fran
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre la fe 20 Jun 2014 14:28 #36

  • olalla
  • Avatar de olalla
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
Hola Fran!

desde mi punto de vista, creo que solamente es cuestión de religiones, dogmas, culturas..........etc.
I ching nos muestra fuerzas que están mas allá de la mente humana, y nos ayuda a tener consciencia de que cada fuerza esta dentro de cada ser.

las creencias nos llevan a un estado de alivio para el miedo y comodidad que poco a poco nos aparta de la escucha sincera de nuestro ser, ya que buscamos la respuesta fuera en una imagen,cuando la respuesta esta dentro, pero quizás a través de esa imagen pueda ayudarte a conectar con tu fuerza interna, entonces la fe vuelve a estar en ti.

A veces la fe nos ayuda a andar un camino con obstáculos y dificultades, esa corazonada te hace seguir avanzando y con el paso del tiempo te das cuenta que era lo mejor que te podía pasar para vivir lo que realmente te aporta felicidad, "que mereció la pena escuchar el corazón"



Olalla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre la fe 20 Jun 2014 14:38 #37

Qué bonito, Olalla!! muchísimas gracias por tu respuesta. Un beso,

Fran
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos